Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Juan Pablo II más cerca de ser ya beatificado

Me alegra esta noticia, que quiero compartir con los lectores de este blog, y espero con ilusión ese día grande para toda la Iglesia de la elevación a los Altares de este  amado Papa.

Encomiendo a su intercesión especialmente a los jóvenes de mi parroquia para que se animen a participar en la JMJ, que con tanta ilusión hoy hemos estado planificando en una reunión diocesana.¡Juan Pablo II, ayúdanos!

Ya se conoce el lugar que ocupará la tumba de Juan Pablo II una vez sea beatificado. Según ha podido saber la Cadena Cope, el cuerpo de Juan Pablo II se ubicará entre la Capilla del Santísimo Sacramento y la Capilla de La Piedad de Miguel Ángel, donde ahora se encuentra el beato Inocencio XI que, a su vez, será trasladado a la Capilla de la Transfiguración.

Sobre una posible fecha para la beatificación, algunos expertos apuntan a que este mismo sábado el cardenal Angelo Amato, presidente de la Causa de los Santos, lleve el decreto al Papa para que lo firme. A partir de ese momento, Benedicto XVI debe dar a conocer la fecha de la beatificación. Paloma Gómez Borrero, Corresponsal en el Vaticano, apuesta porque Juan Pablo II será beatificado oficialmente el 16 de octubre, día en que se celebra el 33 aniversario de su llegada al Papado y que cae en domingo.

 

0 comentarios