Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Iniciativa bíblica para el mes de septiembre

Iniciativa bíblica para el mes de septiembre

Durante todo el mes de septiembre, la Iglesia celebra el mes de la Biblia. La intención es que durante este mes, en todas las comunidades cristianas, se desarrollen algunas actividades que permitan acercarnos mejor y conocer más la Palabra de Dios.

Hay varios motivos: Por un lado, porque un 26 de septiembre de 1569, se terminó de imprimir por vez primera totalmente la Biblia en español; Por otro lado, el 30 de septiembre la Iglesia católica celebra la festividad de San Jerónimo que tradujo la Biblia del griego y hebreo al latín, la llamada Vulgata.

Por otra parte, tomamos como marco de referencia la VERBUM DOMINI (73, Animación Bíblica de la Pastoral) la cual exhorta a que en las comunidades cristianas, las parroquias y movimientos se interesen realmente por el encuentro personal con Cristo a través de su Palabra.

PROPUESTA PARA LAS PARROQUIAS Y COMUNIDADES, desde la Editorial Verbo Divino

Con motivo de la celebración de SEPTIEMBRE, MES DE LA BIBLIA te invitamos a colaborar con nosotros en esta iniciativa. Para ello te proponemos una serie de actividades entre las cuales puedes optar por las que mejor se acomoden a tu situación:

► Dedicar en tu parroquia o comunidad un espacio especial a la Biblia. Se trataría de mostrarla o destacarla de manera especial a fin de tenerla más presente y cercana.

“Además, los Padres sinodales sugieren que en las iglesias se destine un lugar de relieve donde se coloque la Sagrada Escritura también fuera de la celebración.” Verbum Domini (68)

► Realizar un taller de iniciación a la biblia para niños / jóvenes / adultos. (Cada cual que lo acomode a sus circunstancias).

► Promover un encuentro de oración bíblica en tu parroquia o comunidad.

► Organizar una Semana Bíblica.

► Organizar una Jornada Bíblica.

► Realizar una Lectura continuada de la Biblia. Te proponemos realizar esta actividad el 30 de septiembre por ser la festividad de San Jerónimo. Para ello, invita a los tuyos a inscribirse en una lista/horaria para hacer una lectura de un evangelio completo o lo que se acomode a tu situación.

Agradecemos si nos envían a ana@verbodivino.es Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla  su valoración de las experiencias realizadas y fotografías de las actividades  que hayan hecho.  

Nota:Durante el mes de septiembre estamos invitando a nuestros clientes (librerías) a que favorezcan con un descuento especial en la adquisición de algunos modelos de nuestras Biblias, si estás interesado no dejes de tomar contacto con tu librería religiosa.

0 comentarios