Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

En marcha los "Grupos Bíblicos Parroquiales"

En marcha los "Grupos Bíblicos Parroquiales"

El pasado seis de septiembre se reunió por vez primera la Comisión Diocesana de Grupos Bíblicos, formada por el Vicario General, Vicario de pastoral, el Párroco de Arnedo, un laico de la parroquia de Santo Domingo de Silos, y un servidor, como coordinador,  y se propusieron las siguientes orientaciones generales:

 

1)      Evangelio a usar en lectura orante en los grupos: el de San Marcos.

Aunque nos salgamos del seguimiento del ciclo litúrgico, nos pareció más oportuno iniciar por este evangelio más básico.

 

2)      Materiales a utilizar: los de la Casa de la biblia, editados por Verbo Divino: Guía para una lectura comunitaria del evangelio de San Marcos.

Desde esta coordinación estamos en contacto con la editorial Verbo Divino para que nos pueda facilitar estos materiales, esperando salgan así algo más económicos.

 Desde la Coordinación diocesana se enviará también algún material auxiliar que facilite el uso de los de la Casa de la Biblia.

 

3)      Cursillo para preparar a los monitores de los grupos: viernes 15 de octubre en la tarde y sábado 16 mañana y tarde.

Inscripción, cuanto antes en la Vicaría de Pastoral, por teléfono o email (vpastoral@iglesiaenlarioja.org)

 

4)      Destinatarios del cursillo: sobre todo, laicos. Sería bueno que participara el párroco pero acompañado de algún laico que se pueda ir animando a dirigir el grupo.

 

5)      Seguir animando en las parroquias la creación de más grupos, para que en ninguna falte este elemento fundamental de animación y crecimiento de las personas y la comunidad.

1 comentario

P. rolando -

saludos a P. Angel, desde santiago Atitlán, seguimos su blog de cerca,