Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Magnífica biografía de Monseñor Álvaro del Portillo, próximo beato

Magnífica biografía de Monseñor Álvaro del Portillo, próximo beato

La llevo ya mediada y me encanta su profundidad, su gran cantidad de información sobre el futuro beato, sus análisis precisos, la objetividad de sus juicios. Y, sobre todo, me va entusiasmando el biografiado, al que tuve la suerte de conocer personalmente en un breve encuentro en la ciudad de México en 1988. 

Don Alvaro del Portillo fue un hombre bueno, cercano, fiel y muy santo. Se le notaba con sólo encontrarse con él, pero aparece aún más en esta imponente biografía. Qué detalles de trabajo, servicio, humildad, eficacia. Impresionan las anecdotas, tan numerosas, que se cuentan de sus encuentros con gente, de su apostolado, de su amabilidad, de su intensa vida de oración, de su optimismo, de su eficaz ayuda a San Josemaría, de su incansable servicio a la Iglesia.

Leyendo su vida se comprende que muy pronto sea elevado a los altares y la Iglesia lo ponga como ejemplo de cristiano íntegro, de hombre eclesial, de magnífica persona humana, a quien merece la pena imitar. Es un gusto leer las páginas de este libro, que recomiendo vivamente. 

0 comentarios