Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Impactante el libro del Cardenal Robert Sarah "La fuerza del silencio"

Impactante  el libro del Cardenal Robert Sarah "La fuerza del silencio"

Baste, para explicarlo, esta pequeña muestra de uno de sus pensamientos:

Mi sed de ver a Dios y de escucharle me ha llevado a experimentar a menudo la soledad y el silencio del desierto. Cuando era arzobispo de Conakri solía aislarme en un lugar desierto, empapándome de la soledad y el silencio. Es cierto que estaba rodeado de vegetación. Oía gorjear a los pájaros. Pero me creaba un desierto interior, sin agua ni alimento. No había ninguna presencia humana. Vivía en ayuno y oración, alimentándome únicamente de la Eucaristía y de la Palabra de Dios.

El desierto es el lugar del hambre, de la sed y la lucha espiritual. Tiene una importancia vital retirarse al desierto para combatir la dictadura de un mundo repleto de ídolos y estragado de técnica y bienes materiales; un mundo controlado y manipulado por los medios; un mundo que huye de Dios refugiándose en el ruido. Hay que ayudar a este mundo moderno a pasar por la experiencia del desierto. Allí tomamos distancia respecto a los acontecimientos cotidianos. Podemos huir del ruido y de la superficialidad. El desierto es el lugar del Absoluto, el lugar de la libertad. No es fruto del azar que el monoteísmo haya nacido en el desierto. El desierto es monoteísta: nos protege de la multiplicidad de ídolos fabricados por hombres. En ese sentido, el desierto es el territorio de la gracia, en él, alejado de sus preocupaciones, encuentra el hombre a su creador y a su Dios.(Pensamiento 103)

En la foto el autor de la Fuerza del Silencio, Cardenal Robert Sarah Prefecto del la Congregación para el Culto divino y la disciplina de los Sacramentos.

 

0 comentarios