Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Preciosa tarde y magnífica Exaltación en Villamediana

Preciosa tarde y magnífica Exaltación en Villamediana

Así presenté el acto:

Esta parroquia de Santa María de la Asunción y la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores os da la bienvenida y os invita a disfrutar de esta Exaltación que prepara, con redoblar de tambores, sonido de trompetas y desfile de Cofrades, la ya cercana Semana Santa.

Que el buen hacer de estas Bandas de las Cofradías, que realizaron con esfuerzo contancia y sacrificio sus ensayos durante largas semanas, nos prepare y conmueva y nos invite a vivir con profundidad y sentido esos incomparables y santos días.

Sufre en ellos el Hijo de Dios, azotado, escarnecido y crucificado, y el toque de tambores y trompetas nos anima a acompañarlo como Salvador, como amigo y como hermano. No sufre solo, sufre con su Madre Dolorosa, que lo acompaña silenciosa, fuerte y maternal. Las trompetas nos alertan a prestarle afecto, cariño y compañía para mitigar su dolor y soledad.

Acompañadlos en estos días, motivados ya por la belleza y fuerza de esta Exaltación, en medio de estos penitenciales días cuaresmales, y hacedlo con fe y con piedad para demostrarles que, al son de los instrumentos, cantan y rezan vuestros corazones.

Gracias por vuestra presencia, Cofradías y amigos que nos acompañáis en esta tarde, gracias a todos los de Villamediana presentes en este acto ¡Disfrutad y conmoveos con esta Exaltación que es fruto del esfuerzo y cariño de los Hermanos Cofrades!

0 comentarios