Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Santa María de la Asunción de Villamediana de Iregua

Santa María de la Asunción de Villamediana de Iregua

Así se llama mi parroquia, que mañana celebra su fiesta titular. Así de adornada estaba, ya de Víspera, la iglesia y así fue la Homilía:

El “Magnificat”, que acabamos de escuchar en el evangelio de esta fiesta, es el mejor retrato del alma de María y nos descubre su pensar y su querer. “El Magnificat está completamente tejido de Sagrada Escritura, de Palabra de Dios. Porque María habla y piensa con la Palabra de Dios; la Palabra de Dios se convierte en palabra suya. Y así, al estar continuamente penetrada por la Palabra de Dios, pudo convertirse en madre de la Palabra encarnada, Jesucristo” (Benedicto XVI). ¡Qué lección para nosotros, tan llenos de palabrería, de comentarios insustanciales!

Si queremos estar felices con María, escuchemos como ella la Palabra de Dios. Tenemos la suerte de contar con esta querida Parroquia de la Asunción, que nos ofrece esa palabra divina con abundancia: en la predicación, en la catequesis. Escuchémosla con afecto y abramos a ella nuestro corazón ¡lo rejuvenecerá y lo preparará para el encuentro feliz con María, un día, en el cielo!

Y para contar con la Gracia divina, como María, recibamos con gratitud y bien preparados, también en la Parroquia, los sacramentos. Así cambiará nuestra vida y podremos cambiar el mundo. Con ayuda de María, ¡se puede! Que así sea.

2 comentarios

Angel Mª Pascual -

Gracias por los buenos deseos y el recuerdo. Me postro ante la preciosa imagen de la Asunción de la Virgen de la querida Catedral sololateca, y me imagino el bullicio de la procesión y de la Feria ¡Felicísima fiesta!

Miguel Ángel -

Unidos en María, P. Ángel. Reciba un cordial saludo desde esta parroquia hermana de "Nuestra Señora de la Asunción", Sololá, en donde se le recuerda con mucho afecto. ¡Felices fiestas agostinas!