Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Esperando unos "Reyes Magos intelectuales"

Esperando unos "Reyes Magos intelectuales"

Intensifico en estos días navideños la lectura del tomo XI de las obras completas de Joseph Ratzinger, regalo de Reyes del año pasado, porque espero que sus majestades, los Magos de Oriente, me obsequien este año con el tomo VII, que ya ha sido editado en España y que lleva por título "Textos del Vaticano II". 

He ido leyendo el tomo XI, Teología de la liturgia, con verdadera pasión, aunque interrumpiendo mucho la lectura, que la hice con mayor intensidad cuando he dispuesto de tiempo seguido para leer. Con motivo de la predicación de algunos cursos de retiro, le he dado el mayor empujón.

La profundidad y la variedad de matices que se aportan, junto con los acertados análisis que se hacen de los problemas litúrgicos, hace que se perciba la liturgia con otro sentido y en otra dimensión. Los últimos estudios dedicados a la música liturgica me estan dejando  admirado, pues nunca pensé que tuviera tanto sentido el canto liturgico y tantas posibilidades y tanta necesidad de ser cuidado.

Me quedan ya menos de cien páginas para el final, que espero culminar estos días de fin de año y espero ya con ilusión la llegada de mis intelectuales Reyes con el esperado tomo.

0 comentarios