Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

En la muerte de un sacerdote ejemplar: Don Santiago González Sáenz

En la muerte de un sacerdote ejemplar: Don Santiago González Sáenz

Se trata del cura que me llevó al Seminario...

Ha fallecido hoy, tras ochenta y seis años de servicio a la Iglesia con ejemplar dedicación, ánimo sereno y gran discreción.

No le gustaba presumir, ni aparecer, ni aparentar. Le gustaba, o almenos actuaba como si le gustara, callar, rezar y servir...

Supo ser un buen sacerdote, un gran sacerdote en los distintos lugares por los que pasó. Y, cuando las limitaciones redujeron su actividad, calló discretamente hasta que su corazón sacerdotal dejó de latir.

Junto a él tuvo siempre a su hermana, Manoli,  que lo cuidó y le ayudó con un inmenso cariño y una gran eficacia... Entre los dos han mantenido una magnífica casa parroquial, siempre abierta, donde se ayudaba y se acogía... Todo con discreción, y sin llamar la atención, todo con un magnífico espíritu sacerdotal, muy evangélico...

En este momento de dolor, una oración y mi compañía, agradecida por tantas buenas cosas compartidas, por tantas, que guardo, como un tesoro en mi corazón sacerdotal ¡Descanse en Paz, Don Santiago!

4 comentarios

MILO -

Y PARA QUIENES TUVIMOS LA DICHA DE CONOCERLO UN HOMBRE DE FE!!! QUE MOTIVO MI VOCACIÓN PARA DEMOSTRAR QUE LA FIDELIDAD Y LA PERSEVERANCIA ES CON LA AYUDA DE DIOS INDESTRUCTIBLE. DESCANSE EN PAZ HERMANO SACERDOTE DON SANTIAGO.

Miguel Ángel -

Desde luego que yo también le encomendaré. Tuve la oportunidad de saludarle alguna vez en el Hogar Sacerdotal. Le encomendaré en la Misa mañana.

Luis Antonio -

El comentario anterior es mio. ¡Cuanto hay que agradecerle a Don Santiago y Manolita!

Anónimo -

Quiero manifestar mi profundo pesar por la muerte de Don Santiago. Mañana no podre asistir a su entierro, pero Dios mediante el viernes estaremos en la capilla del Seminario, dando gracias a Dios por el don de su vida sacerdotal y por su ayuda al seminario de Sololá desde su silencio. ¡Dios le pague todo lo que ha hecho por los sacerdotes y por la vida religiosa ayudado por Manolita su hermana