Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

A LAS FAMILIAS DE LOS NIÑOS DE PRIMERA COMUNIÓN AL REANUDAR LA CATEQUSIS

A LAS FAMILIAS DE LOS NIÑOS DE PRIMERA COMUNIÓN  AL REANUDAR LA CATEQUSIS

Recordar que es una ocasión para que las familias se acerquen a Dios, renueven sus convicciones religiosas y acompañen así a sus hijos, estando en sintonía con el momento importante que viven al descubrir respuestas a los grandes interrogantes de la vida humana que comienzan ya a intuir: ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? ¿Cómo ser auténticamente feliz por dentro?

Interesarse por lo que los niños están aprendiendo en la catequesis, ayudándoles a memorizar lo que se les va a pedir que sepan de memoria.

Rezar con ellos las sencillas oraciones que se les están enseñando en la catequesis y que aparecen en el libro que utilizan, porque el rezar consuela y ayuda.

Acompañar a los niños a la misa del domingo y participar en los cantos, oraciones, escucha de la Palabra de Dios, y acción de gracias por la vida y los dones que recibimos de Dios. Acompañarlos también a recibir la ceniza el miércoles, 10 de febrero, para comenzar la Cuaresma del Año de la Misericordia, con este gesto sencillo y tradicional de humildad y arrepentimiento.

Ayudarles a preparar la Confesión de los pecados, que harán los niños por vez primera en la semana del 7 al 12 de marzo y, recordando que estamos en el Año Santo de la Misericordia declarado por el Papa, acercarse también los padres al Sacramento del Perdón, utilizando los sencillos materiales que están a disposición de todos en la iglesia, para dar buen ejemplo a los niños. Será además una buena preparación para vivir la Semana Santa (20 a 27 de marzo).

0 comentarios