Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Para curarse de la "gripe relativista"

Para curarse de la "gripe relativista"

Hoy día -escribe el autor- la teología está enferma, y en consecuencia no se puede transmitir la fe, porque no se fundamentan las certezas que se deben transmitir.

Y a curar de esta "gripe" dedico mis ratos de descanso, leyendo esta obra de José Antonio Sayés, que publicó la BAC en 2007.

Estoy persuadido -añade- de que todo nació de la teología de la secularización, justo cuando terminó el Vaticano II. En aquel momento se leía más a D. Bonhoeffer y a J.A. Robinson que los documentos del concilio. Y aquella teología que postulaba un cristianismo sin Dios, nos arrancó las certezas de la fe y sembró en nosotros un laicismo que coincide precisamente con los principios del laicismo actual.

Espero que esta cura de reflexión y estudio me ayude a descubrir un buen remedio para recomendar. Por ahora me contento con ir leyendo.

2 comentarios

Neto Gramajo -

las nefastas consecuencias de la teologia del relativismo las vamos sufriendo en un pais cada vez mas invadido por las sectas, como Guatemala. espero conseguir el libro o si no le agradezco si nos comparte algunos interesantes tips.
hemos de aunar esfuerzos por desterrar la teologia del relativismo y formentar la teologia de la verdad, para que el lobo no haga estragos en la unica grey de Jesucristo.

Julio -

Ojalá que lo encontremos en las librerías de Guatemala.