Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Más noticias de Centroamérica

Más noticias de Centroamérica

Recibo noticias de muchos amigos que me informan que va mejorando la situación en Guatemala y El Salvador, pero los periódicos aún reportan noticias como ésta, en un lugar tan conocido y querido por mí, por lo que sigo preocupado y atento a los sucesos:

La carretera a Panajachel se encuentra bloqueada por constantes derrumbes en el kilómetro 144.5, en La Catarata.

Urbano Herrera, jefe de operaciones de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial, indicó que se acordó usar la ruta alterna, utilizada a finales del año recién pasado, por San Jorge La Laguna, hacia la finca El Jaibal, donde habilitó un embarcadero para que las personas pudieran dirigirse en lanchas a Panajachel.

Sin embargo, en horas de la madrugada de ayer se produjo un derrumbe en el kilómetro 141, lo que frustró el plan y afectó a miles de personas, entre vecinos y turistas, que tuvieron que caminar varios kilómetros para transbordar.

Mario García, transportista, dijo que en la vía alterna hay varios deslaves que tienen que ser removidos. “Lo más serio es que el muelle está bajo agua, y las lanchas deben utilizar los muros de contención para que la gente pueda embarcar”.

0 comentarios