Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Preciosa invitación del Papa a los cubanos y a todos

Preciosa invitación del Papa a los cubanos y a todos

Con estas preciosas palabras ha terminado la primera homilía del Papa Francisco en Cuba. Para meditarlas y tratar de vivirlas con alegría. Con la contagiosa alegría de los hermanos de Cuba.

El santo Pueblo fiel de Dios que camina en Cuba, es un pueblo que tiene gusto por la fiesta, por la amistad, por las cosas bellas. Es un pueblo que camina, que canta y alaba. Es un pueblo que tiene heridas, como todo pueblo, pero que sabe estar con los brazos abiertos, que marcha con esperanza, porque su vocación es de grandeza. Hoy los invito a que cuiden esa vocación, a que cuiden estos dones que Dios les ha regalado, pero especialmente quiero invitarlos a que cuiden y sirvan, de modo especial, la fragilidad de sus hermanos.

No los descuiden por proyectos que puedan resultar seductores, pero que se desentienden del rostro del que está a su lado. Nosotros conocemos, somos testigos de la «fuerza imparable» de la resurrección, que «provoca por todas partes gérmenes de ese mundo nuevo» (cf. Evangelii gaudium, 276.278).

No nos olvidemos de la Buena Nueva de hoy: la importancia de un pueblo, de una nación; la importancia de una persona siempre se basa en cómo sirve la fragilidad de sus hermanos. En eso encontramos uno de los frutos de una verdadera humanidad. «Quien no vive para servir, no sirve para vivir».


 

2 comentarios

Angel María Pascual -

Saludos, Amigo Chico, y gracias por el comentario.

Alberto Méndez -

El discurso del papa es clave para nuestros países latinoamericanos, polarizados por las ideologías y descuidados de las necesidades de los más pobres.