Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Un libro muy útil, puesto junto al calendario litúrgico

Un libro muy útil, puesto junto al calendario litúrgico

Se trata del Martirologio romano, ya publicado en español.

Cada día al preparar mi misa parroquial veo los santos y beatos que se celebran en el día y les hablo brevemente a mis fieles de alguno más significativo.

Estos días desde el diez y ocho de julio hasta octubre está lleno el martirologio de mártires de la persecución religiosa en España del año 1936. Es impresionante su número, su valor, su testimonio.

Yo me encomiendo a ellos en esta hora decadente de la fe en el mundo y en España y siento la fuerza de estos testigos.

Aconsejo comprar tan estupendo libro litúrgico y colocarlo así, junto al calendario litúrgico y leerlo con piedad cada día: la lección y el empuje de santidad se nota, se siente y ojalá no me deje indiferente ¡valga la rima!

0 comentarios