Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Guión del Belén viviente

Guión del Belén viviente

Hoy hemos estrenado el guión del Belén viviente, que ha escrito una catequista y que yo he adaptado como buenamente he sabido. Pero ha quedado una muy catequética y piadosa representación, que espero ayude a contemplar el misterio de la Navidad. Copio la última escena:

Escena 5ª: Adoración de los Magos

(Se retiran a un lado los pastores y se canta el villancico de la venida de los Reyes)

Llegados los Reyes ante el Niño, se detienen, se postran de rodillas  y se lee la narración. Después dejan los dones y puestos de pie besan al Niño.

Entre los que llegaron a adorar al Niño, dice el evangelio que vinieron unos Magos de Oriente, que observando el cielo habían descubierto una estrella nueva, que los guió hasta Belén, donde estaba el niño. Y postrados ante el Niño le dicen: “Señora, que tu Hijo es importante, tu corazón lo sabe y así te lo anunció el Angel. Quienes miraron al cielo así lo entendieron. Buscaban estrellas, encontraron luces, caminos y verdades. Y al contemplar ahora a tu Niño la vida tuvieron. Aquí están, Madre, los tres Reyes Magos, con oro, incienso y mirra, del norte, sur, oriente y poniente, el mundo postrado ante su Salvador.

(Todos cantan un Villancico)

Y para finalizar tan hermosa representación, damos un fuerte aplauso a estos niños que, con tanto realismo y gracia, han representado la Navidad.

0 comentarios