Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Capilla de cielo y otras maravillas de Madrid

Capilla de cielo y otras maravillas de Madrid

He rezado en la capilla del Santísimo de la Catedral madrileña de la Almudena, que es como estar en el cielo, pues los iconos sugerentes de Rupnik lo envuelven a uno en una atmósfera celeste, y hablan a la sensibilidad en imágenes bíblicas del pan de la eucaristía que es alimento de vida. Los dorados, blancos y colores vivos de los iconos encaminan la mirada hacia el sagrario, iluminado por dos lámparas pequeñas, pero preciosas. Cuesta salir de allí.

Me ha emocionado también ver el bonito lugar en que se puede rezar ante la reliquia de Juan Pablo II. No me he podido acercar pues estaban ultimando algunos detalles, pero me parece muy acertado.

Encontré también un libro sobre "Comunicación institucional en la iglesia" que me ha gustado, pues estudia todas las posibilidades de comunicación y da pautas para realizarla. Es un libro de estudio, pero me parece imprescindible cara a la nueva evangelización.

 

0 comentarios