Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Una monja sin complejos

Una monja sin complejos

Una mujer muy actual. La celebramos mañana, porque vive en Dios. Se llama Teresa, Teresa de Jesús, Santa Teresa.

No tuvo en vida complejos. Y reformó monasterios, y fundó conventos y se pateó media España en chirriantes carromatos, con frío, calor, lluvia y sol. Y, encerrada en su convento o recorriendo España, fue maestra de oración. Oró y enseñó a orar y se santificó y formó un imparable reguero de santidad que aún perdura.

Yo le pido, en su fiesta anual, que me enseñe a imitarla. Que elimine mis complejos y los de quienes me rodean. Que me dé su desparpajo, su valentía, su fortaleza, su simpatía, su ingenio, su saber hacer, su saber estar, su saber escribir, y rezar y callar y hablar.

¡Santa Teresa, mujer de una pieza, ruega por nosotros!

0 comentarios