Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Se acerca la gran fiesta del Buen Pastor

Se acerca la gran fiesta del Buen Pastor

Una de las más bonitas que vivíamos en el Seminario de Sololá. Hasta nos regaló, nuestra recordada amiga Doña Aura Marina, una preciosa imagen que sigue cuidando a los seminaristas sololatecos.

Al respecto he escrito lo siguiente para publicarlo en ese domingo, 15 de mayo:

Vivimos ciertamente en un mundo oscuro, lleno de opiniones que confunden el bien con el mal, la verdad con la mentira, la justicia con el aprovechamiento propio. Y en ese contexto son luminosas las palabras bellas del Evangelio del domingo sobre el Buen Pastor: “El que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el guarda y las ovejas atienden a su voz, y él va llamando por el nombre a sus ovejas y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz: a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.”

            Creo en Jesucristo el Buen Pastor, creo en su Iglesia, que lo hace presente en nuestro mundo, creo en el sacerdocio que lo hace visible, en debilidad y verdad. Y, creyendo, canto feliz: “El Señor es mi Pastor, nada me falta. Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú vas conmigo: tu vara y tu cayado me sosiegan”. ¿Quién se une a mi canto? ¡Feliz domingo del Buen Pastor y no dejemos de orar en ese domingo por las vocaciones!

0 comentarios