Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Bravo por Roberto

Bravo por Roberto

Se trata de Roberto García, increible persona, superadora de obstáculos sin cuento, que acaba de quitar de su peana al Santo Job para ponerse él con pleno derecho. Pues, me comunican desde Sololá, que se ordenará ¡¡¡por fin!!! diácono próximamente.

Lo felicito desde este blog y me uno a su alegría y a la de todos los que lo apreciamos, que somos muchos.

Yo le tengo especial afecto pues la historia de sus desgracias coincidió en un momento con la mía. Y es que, por defender su derecho a ser tratado como persona, recibí los mayores improperios que he recibido en mi vida.

Pero él siguió adelante y yo también he seguido. Eso sí, por el camino hemos visto cómo muchos quedaban tirados. Ahora que Roberto alcanza la meta, me alegra que no desfalleciera y me alegro de no haber desfallecido yo en aquel memorable día.

Animo, Roberto, sigue adelante como hasta ahora. Tu paciencia alcanza al cielo y, quienes te menospreciaron, hoy pueden caer en la cuenta de que privaron a la Iglesia particular de Sololá-Chimaltenango de una gran persona, que, no me cabe la menor duda, va a llegar a ser un magnífico sacerdote. Así lo espera este amigo tuyo que te acompañó en la pena y hoy goza con tu alegría.

5 comentarios

Regino -

Yo igual... ME UNI A ESA ALEGRIA DE ROBERTO, nuestro viejo amigo. GRACIAS PADRE ANGEL usted como siempre arriesga su vida por todos

Luis Antonio -

¡Que alegría me ha dado la noticia!. He estado haciendo ejercicios espirituales, y el primer día se nos indicó que recordaramos tantas y tantas cosas buenas para dar gracias a Dios, a la par que pidieramos por tantas necesidades. Yo recordé tantas cosas ...,y di gracias a Dios ..., y pedí..., Pues se ve que no iba descaminado.
¡Felicidades, Roberto!

Rolando Cúmez -

Que alegría nos da a quienes conocemos a Roberto, es admirable, su perseverancia, en aquel entonces su partida nos entristeció, y quedamos en encomendar, ahora nos alegramos junto a muchos más, Dios siga acompañando tu futuro ministerio diaconal.

Miguel Xicay -

"La paciencia todo lo alcanza", rezaba la Santa Madre Santa Teresa de Jesús. También me congratulo con Roberto por la nueva etapa en su vida. La calidad de la labor ministerial no se mide tanto por su extensión sino por su intensidad. Dios le bendiga y le encomendamos

Fco. Ch. -

Felicidades querido Roberto, eres un hombre muy humilde y perseverante. Tu ejemplo me motiva a seguir adelante. El camino vocacional esta' lleno de sacrificios.