Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

En el Monte del Gozo

En el Monte del Gozo

Acabo de regresar del Monte del Gozo, en Galapagar, Madrid, donde he podido asistir a la profesión religiosa de un puñado de jóvenes, a varias de las cuales conocí en mis años de Sololá. También he podido platicar largo y tendido con el P. Fredy, que vino desde Guatemala para acompañar a su sobrina, una de las jóvenes que hizo su profesión temporal. Saludé, así mismo a la Madre Esperanza María y a otras muchas religiosas conocidas, como la famosa Hermana Purificación, que con sus años a cuestas sigue regando y cultivando las hermosas plantas del Monte del gozo.

En fin, que fueron dos días magníficos que disfruté en compañía del P. Luis Antonio, que manejó magnificamente el vehículó que nos llevó y nos trajo.

La alegría de las jóvenes que se entregaron a Dios, y de las incontables religiosas que les acompañaban, siempre es una magnífica inyección de optimismo y una invitación a la generosidad. Ahora regreso más confortado y más ilusionado a seguir trabajando en esta magnífica parroquia de Villamediana de Iregua, que pronto celebrará la fiesta de la patrona del pueblo, Santa Eufemia, Martir de comienzos del siglo IV.

Con el P. Fredy viaja también el doctor Leonel, de Zaragoza. Les pude enseñar en un par de horas el centro de Madrid: La catedral de la Almudena, el Palacio Real, la Plaza de Oriente, la calle y la plaza Mayor y la Puerta del Sol. Una excursión estupenda a la que nos acompañaron también dos jóvenes santanecos que habían viajado desde el Salvador para asistir a la profesión de una hermana.

La Madre María de Fátima nos facilitó un magnífico hospedaje en los Agustinos de los Negrales a cambio de celebrar dos misas en el Colegio para facilitar la participación de las hermanas en estas Fiestas Religiosas, tumultuosas, vulliciosas, superconcurridas y siempre estimulantes. La atención a los huéspedes y la mesa fue magnífica, como siempre.

La Madre General nos saludó también con esmerada atención y se interesó por nuestro ministerio en La Rioja.También compartiomos risas, noticias, saludos y alegría con la Hermana de Milo, de Juan Chabajay, del P. Chico Chocoj, etc. etc. También las numerosas hermanas salvadoreñas y sus familias se sintieron muy felices compartiendo con nosotros.

Junto a la sobrina del P. Fredy acompañamos la profesión de la las hermanas de Jerardo y de Rudy, de Sololá y Chacayá, que se alegraron de que representáramos tan cumplidamente a sus familiares y amigos sololatecos que no pudieron asistir. En nosotros sintieron la presencia y acompañamiento de sus familias y de la parroquia entera de Sololá, que siempre llevo en mi corazón, "¿Por qué será...?"

0 comentarios