Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Encendiendo luces para la Navidad

Encendiendo luces para la Navidad

Mi corona de adviento enciende hoy la primera de sus luces, hecha de oración. Oración esperanzada a un Dios que se ha hecho hombre y que me ha buscado antes de buscarlo yo.

Enciendo la luz en la reflexión que este tiempo otoñal me birinda. Y aprovecho para esa reflexión la magnífica encíclica del Papa: Salvados por la esperanza. En esta carta el Papa me dice que no pongo mi esperanza en lo limitado, sino en Dios que es infinito y no falla. No me es fácil, pero voy a intentarlo. Dedicaré el tiempo que pueda a leer y meditar esta encíclica. Aún sigo leyendo y meditando el Libro "Jesús de nazaret", ambos escritos de Benedicto XVI tienen una riqueza inagotable, que estimula mi vida y motiva mi actuar parroquial.

Enciendo la luz, protegido por la Virgen Inmaculada, cuya fiesta he comenzado a preparar con mis feligreses de Villamediana. Viene a mi recuerdo El Calvario de Sololá, en el que durante años hice esa misma novena. Me uno a los sololatecos, pues uno y otros, rezamos a la misma madre. Y confío que la Virgen avive el fuego que quiero encender en estos días.

Espero que el frío otoñal no apague este fuego. Estos días estoy preparando mi casa para alojar a unos amigos seminaristas que vienen desde Guatemala hasta España para compartir conmigo unos días de reencuentro y alegría. Espero avivar con ellos este fuego del adviento para celebrar felices la navidad.

0 comentarios