Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Una reedición muy acertada

Una reedición muy acertada

Ha sido reeditado el libro de Joseph Ratzinger Escatología que ya estoy repasando y volviendo a leer con sumo agrado y gran provecho. Es una obra clave sobre la esperanza cristiana. Su estudio hace comprensible el enfoque de la Spes salvi y en la acción pastoral presta una impagable ayuda.

Me impresiona la profundidad de las razones, la claridad de las explicaciones, la exactitud de los juicios que se dan en esta obra. El capítulo que dedica al Purgatorio es de lo más esclarecedor. No hay especulaciones ideológicas sino deducciones teológicas siguiendo una lógica clara y sencilla, pero compleja y acertada. No son ideas frías sino retazos de via, pasados por una mente lúcida y clarificadora que da luz a quien tiene agallas para no quedarse rezagado en el seguimiento de su razonar.

De un tema del que yo sólo podría hablar coherentemente unos minutos el teólogo Ratzinguer (nuestro amado Benedicto XVI) saca un torrente de consecuencias, derivaciones y luces, que es un gusto descubrir  ¡Cómo necesitamos esto lo predicadores para salir de nuestras ramplonerías y elevar a nuestro auditorio sin perderlo o aburrirlo!

Se agradece a la edigtorial HERDER haber recuperado esta obra clave en la producción teológica de Joseph Ratzinger y agradezco la posibilidad que me brinda la vida parroquial para aplicar en la predicación y en la acción pastoral todas las hermosas y profundas reflexiones que se hacen en este imcomparable y preciosísimo libro.

0 comentarios