Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Las cartas y radiomensajes del Obispo Eduardo Fuentes

Las cartas y radiomensajes del Obispo Eduardo Fuentes

Las recopilé en un precioso libro de tan sólo 115 paginas. Son tres cartas pastorales y tres radiomensajes (grabados en su lecho por el mismo Obispo y transmitidos por radio Sololá).

Así las presento en el libro: Las cartas y radiomensajes pastorales de Monseñor Eduardo contienen lo mejor que nos dejó de su alma para alimentar el fervor de la nuestra, y con las que se puede profundizar y responder a lo que Cristo pide hoy a cada uno y a su pueblo.

También explico cómo había distribuído estos escritos: Cada escrito lo he dividido en párrafos breves para facilitar su lectura y les he puesto un título que aclara su contenido. Concluyo con un coloquio, una conversación amigable, que lleve a la oración íntima y confiada, sirviéndome de las venerables fórmulas de oración de agradecimiento litúrgico de la Iglesia.

Y señalo finalmente lo que pretendía al publicar este precioso material: Ojalá sirvan para incrementar en la diócesis y en el corazón de quienes esto lean un parecido fervor al de Monseñor Eduardo Fuentes, expresado y sintetizado en su lema episcopal: "Deus meus et omnia", "Mi Dios y mi todo".

Me gustaría que en este 15 aniversario de la sentida muerte de Monseñor Eduardo, se volviera a utilizar este libro, especialmente por parte de los sacerdotes que lo conocieron y de los futuros sacerdotes,que necesitan modelos cercanos y atractivos de vida sacerdotal, porque les ayudará y les estimulará a ser todo para Dios, todo para los demás y, por ello mismo, muy felices.

0 comentarios