Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

MIERCOLES DE CENIZA

MIERCOLES DE CENIZA

Mi saludo para todos desde la Parroquia de los Santos mártires en este día, previo al Miércoles de Ceniza, en que comenzamos la Cuaresma de este año, difícil y complicado por causa de la pandemia, que nos obliga a vivirlo de modo distinto a como lo hacíamos otros años.
Mañana MIERCOLES DE CENIZA en todas las iglesias, también en la nuestra, haremos el gesto, antiguo y llamativo, de ponernos en la cabeza un poco de ceniza mientras se nos dice algo que no conviene dejar caer en el olvido: “Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás”. Y no para atemorizarnos, sino para ayudarnos a aprovechar la vida haciendo el bien, que es costoso, y evitar, con la ayuda de Dios, el mal que es fácil de hacer, pero que perjudica y destruye tanto.
Las medidas sanitarias indican que sólo puede llenarse una tercera parte de las iglesias, pero el que no pueda asistir, por esta o por otra causa, también está invitado a unirse a este gesto que hacemos todos los años, recordando en algún momento del día, que hoy comienza la cuaresma, cuarenta días de esfuerzo y oración para renovarnos y aprovechar a tope nuestra vida. Así en la Semana Santa, que viene a continuación de esos cuarenta días de ayuno, oración y limosna, viviremos con más alegría y entusiasmo nuestra vida cristiana, siendo ejemplares en nuestros hogares, en la escuela y en la calle. Y llevando a todos ese modo de vida cristiana, que cambiará nuestro mundo, abriéndolo a la esperanza y al amor de Cristo que no acaba nunca y que nos hace plenamente felices ¡Ánimo con ello!

0 comentarios