Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

El Papa y el Año Santo de la Misericordia

El Papa y el Año Santo de la Misericordia

Así convocó ayer el Papa el Año Santo de la Misericordia:

Queridos hermanos y hermanas, he pensado frecuentemente en cómo la Iglesia pueda hacer más evidente su misión de ser testigo de su misericordia. Es un camino que inicia con una conversión espiritual. Y tenemos que andar este camino. Por eso, he decidido llamar un Jubileo extraordinario que tenga en el centro la misericordia de Dios. Será un Año Santo de la Misericordia. Lo queremos vivir a la luz de la palabra del Señor: “Sean misericordiosos como el Padre” (cfr Lc 6,36). Y esto especialmente para los confesores, ¿eh? ¡Tanta misericordia!

Este Año Santo iniciará en la próxima solemnidad de la Inmaculada Concepción y concluirá el 20 de noviembre de 2016, domingo de Nuestro Señor Jesucristo Rey del universo y rostro vivo de la misericordia del Padre. Confío la organización de este Jubileo al Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, para que pueda animarlo como una nueva etapa del camino de la Iglesia en su misión de llevar a cada persona el Evangelio de la misericordia.

Agradezco de corazón esta nueva sorpresa del Papa Francisco y espero que la convocatoria de este Jubileo extraordinario sea un impulso evangelizador en mi parroquia y en el mundo. 

0 comentarios