Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

"Glera", centro formativo para jóvenes

"Glera", centro formativo para jóvenes

Es un centro educativo de actividades extraescolares y de tiempo libre complementario a la familia y al colegio, que desarrolla su función después de las horas de clase, durante los fines de semana y a los largo de las vacaciones escolares.

Ha cumplido cincuenta años desde sus comienzos, está inspirado en principios cristianos, y los padresde de los jóvenes que lo frecuentan confían la responsabilidad de la actividad formativa a la Prelatura del Opus Dei, institución de la Iglesia católica que fundó en 1928 San Josemaría.

Hoy me invitaron a visitarlo y he disfrutado, escuchando hablar de sus actividades y rememorando todo el bien que ha hecho en estos fecudos años, que lo han llenado de madurez y solera. Hace tiempo que no veía sus instalaciones, que me siguen pareciendo magníficas, aunque siempre he seguido su marcha y admirado su eficacia formativa.

Felicito de corazón a quienes hacen posible esta fecunda iniciativa de formación y esparcimiento juvenil. Para celebrar el aniversario tienen una interesante exposición de fotografías, algunas de las cuales se aprecian en ésta, que traigo al Blog desde su página Web: www.glera.org.

0 comentarios