Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Ceniza para un tiempo penitencial que culmina en alegría de Pascua

Ceniza para un tiempo penitencial que culmina en alegría de Pascua

En la chimenea de la casa parroquial he preparado la ceniza que mañana impondré a mis feligreses para comenzar la cuaresma que nos preparará a la gozosa Pascua de 2014. Los ramos con que aclamamos a Cristo el año pasado se convierten en signo de penitencia, tras pasar por el fuego intenso de una buena combustión. Espero que la fina ceniza, que obtengo, sea signo claro que ayude a mi feligresía y a mí mismo a vivir en austeridad y alegría la preparación gozosa y esforzada de la pascua.

La ceniza que saco de mi chimenea es de excelente calidad, la paso por un fino colador y da gusto imponerla. Incluso la exporto a otras parroquias e instituciones menos rurales que la mía, que no tienen la posibilidad de hacer estos artesanales oficios. Si alguno más se apunta, le mandaré de inmediato un paquetito ¡Santa Cuaresma y felicísima Pascua, amigos!

La foto muestra lo bien que ardían los ramos en la chimenea de la sala de catequsis de la casa parroquial de Villamediana ¡Y cómo calentaba!

2 comentarios

Angel Mª Pascual -

Gracias, P. Tomás por el recuerdo y comentario. Me imagino que empezarán con entusiasmo la cuaresma y que ya tendrán en la Catedral al Ecce Homo con su brazo caído ¡Cuantos recuerdos! Saludos a la feligresía y amigos. Un fuerte abrazo

P. Tomas -

Querido y Recordado P. Angel: Le saludo afectuosamente desde la Catedral de Solola, donde guardara gratos recuerdos de estos dias... Le deceo un fructisimo inicio de tiempo cuaresmal en el Señor; esperaremos avanzar motivados por la alegria de la Pasqua dentro de cuarenta dias. Un abrazo afectuoso.