Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Hablando sobre la Biblia

Hablando sobre la Biblia

En mi calidad de coordinador de los Grupos Bíblicos de la Diócesis, he tenido una bonita experiencia en Nalda, un publo cercano a Villamediana. He compartido con el grupo de Cáritas la "Lectura Orante" de un pasaje de la Biblia, tras explicar el método y dar una sucinta introducción a la Biblia. He quedado contento.

También he disfrutado de un bonito día, recordando que hace veinticinco años aterrizaba en Guatemala, para pasar allá veinte felices años.

En la Misa tuve presentes a las personas, cuya amistad, es lo más duradero y satisfactorio de mi estancia en aquella hermosa tierra. He recordado a los sacerdotes que se formaron en en seminario en ese tiempo, bastantes más de cien. He recordado a algunos de ellos que ya han muerto: P. Natividad, P. Arnulfo, P. Misael y el P. Samuel Baños. También a Mons. Eduardo, a Don Juan Izquierdo y al P. Pedro Jesús Simón, que también nos han dejado para irse al cielo. Recordé al seminarista Matías, trágicamente desaparecido, con su simpatía y sonrisa amable y a un joven de San Martín Jilotepeque que murió unos días antes de poder ingresar al Seminario y que se llamaba José Gabriel Captí Armira.

He recordado también a muchos que no llegaron a ordenarse, pero que mantienen amistad conmigo, y a las familias de los seminaristas, y a Fausto (me atendió el teléfono cuando llamé para decir que llegaba el 24 de enero a las diez de la mañana y me impresionó la parsimonia con que me respondía: "Síiiiiiiii,..... Padre"), que tantos servicios hacía a todos y que también se nos fue, y con él a los queridos empleados y religiosas del Seminario de Sololá, y a muchas personas de la Ciudad del Paisaje, a los que recuerdo por sus nombres y que no enumero para no cansar. En fin, un recuerdo de amigos buenos que he convertido en oración y que me ha proporcionado paz y alegría.

¡Ah! también comí al son de la marimba. Gracias a los que se unieron a la sencilla celebración de este aniversario de plata, aquí cerca o desde lejos.

0 comentarios