Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Hacia un sacerdocio radicalmente evangélico (Cardenal Sarah)

Hacia un sacerdocio radicalmente evangélico (Cardenal Sarah)

Queridos hermanos sacerdotes, permitid que os hable directamente a vosotros. Unos vivís sobrecargados de trabajo.Otros celebráis en iglesias vacías. A todos os quiero recordar:

La experiencia de la cruz manifiesta la verdad de nuestra vida. Cuando proclamáis la verdad de Dios subís a la Cruz. Sin vosotros la humanidad sería menos grandiosa y menos hermosa. Sois el baluarte vivo de la verdad, porque habéis aceptado amarla hasta la cruz.No defendéis una verdad abstracta ni la de un partido. Habéis decidido sufrir por amor a Jesucristo.

Todos vosotros, los sacerdotes escondidos y olvidados, a quienes la sociedad a veces desprecia; vosotros, los que sois fieles a las promesas de vuestra ordenación, hacéis que tiemblen los poderes del mundo. Les recordáis que no hay nada que se resista a la fuerza de la entrega de vuestra vida por la verdad. El Príncipe de la mentira no puede soportar vuestra presencia.

Cardenal Robert Sarah. En su libro "Desde lo más hondo de nuestros corazones, pág. 147-148

Gracias de corazón por hablar al fondo de nuestras almas sacerdotales y hacerlo con palabras fuertes, claras y convincentes, a evangelio abierto ¡Muchas gracias!

0 comentarios