Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Hoy es noticia en el Vaticano

Hoy es noticia en el Vaticano

Tomo la noticia de Zenit, y dice lo siguiente, con relación a Mons. Lucio Angel Vallejo Balda, natural de Villamediana de Iregua y muy estimado por todos en esta parroquia:

Para explicar el nuevo reglamento de la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede intervinieron en rueda de prensa el cardenal Giuseppe Versaldi, presidente de la Prefectura; monseñor Lucio Ángel Vallejo Balda, secretario de dicha Prefectura; y el contador de la misma, Stefano Fralleoni.

El cardenal Versaldi reivindicó la transparencia económica que dará la aplicación del nuevo reglamento. 

Por su parte el secretario de la Prefectura, monseñor Lucio Ángel Vallejo Balda recordó a los presentes que el Vaticano como Estado soberano tiene responsabilidades como garantizarle el sueldo a sus trabajadores, además de las pensiones a los trabajadores y a sus familias. Y por ello no se puede permitir cerrar el balance en negativo. “Son cosas muy serias que no se pueden evaluar frívolamente” dijo.

Por lo que se refiere a patrimonios inmuebles de la Congregación de Propaganda Fide y otros, el monseñor español indicó que son un patrimonio relativamente discreto respecto a una entidad pública como un Estado. Entre las novedades está la presentación de balances separados, para las actividades pastorales y las caritativas. 

Felicito a Mons. Lucio Angel por estos pasos decisivos en la buena gestión de las difíciles cuestiones económicas que se le han confiado y le deseo acierto y eficacia en tan importante encargo.

En la foto Mons. Lucio Angel durante su estancia en la parroquia en el día de la fiesta patronal de Santa Eufemia.

0 comentarios