Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Recuerdos de mis visitas a la Villa de guadalupe en México

Recuerdos de mis visitas a la Villa de guadalupe en México

Son unos hermosos recuerdos que he revivido hoy, en la fiesta de la Virgen de Guadalupe.

La primera vez que visité la Villa lo hice en compañía de mucha gente reunida allá para acompañar a Don Alvaro del Portillo, que peregrinó a México en 1988. Recé con emoción ante la milagrosa imagen, a la que pude ver pasando por la banda móvil que hay debajo de la imagen.

Regresé de nuevo a la ciudad de México con más detenimiento, invitado por el Seminario de la Archidiócesis para presentar mis libros sobre formación sacerdotal. Entonces pude pasear por el cerrito de Tepeyac, conocer todos los recintos del santuario, y rezar a la Virgen, casi tocándola desde el presbiterio, donde me permitió estar mi buen amigo Guillermo, Sacerdote mexicano, formador entonces en el seminario de esa archidiócesis. También pude saludar y concelebrar en la catedral con el Cardenal Rivera, que además se dejó fotografiar con Luis Antonio y conmigo, porque es cercano y muy simpático.

Hoy le he pedido a la Virgen de Guadalupe que se siga comportando como buena madre y me siga ayudando como hasta hoy. También le he pedido por los buenos amigos latinoamericanos, que la tienen por patrona ¡Santa María de Guadalupe, cuidalos!

0 comentarios