Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Los buenos amigos

Los buenos amigos

Son los que no se olvidan. Los que están cercanos al corazón aunque vivan lejos. Y, cuando se van para siempre, siguen presentes, porque, en Dios, tienen asegurada la eternidad y nos podemos reunir con ellos junto al altar, y en la oración y en el recuerdo...

En la foto aparece un buen grupo de mis amigos sacerdotes guatemaltecos, que se la hicieron y me la enviaron hace apenas unos meses. Hoy falta ya el que aparece en primer plano a la izquierda, el Padre Guillermo Sagastume, recien fallecido por un fulminante paro cardiaco.

Lo conocí como seminarista en Sololá, y lo admiro por su arrojo, serenidad y constancia a prueba de obstáculos e inconvenientes. Me impresiona su fortaleza para dejar a su familia y adentrarse en la incierta aventura de una formación, que no tenía asegurado cómo acabaría. Pero tenía claro lo que quería conseguir, que era grande, que era definitivo: ser sacerdote, y por ello nunca perdió ni la esperanza, ni una serena alegría. Y... lo consiguió, aunque algunos no daban nada por él y pensaban que no llegaría.

Guillermo tuvo la suerte de encontrar en su vida algunos sacerdotes que lo apoyaron y orientaron incondicionalmente. Yo me alegro mucho de los tiempos compartidos en los años de su formación sacerdotal y siento haberme perdido la gran fiesta de su Ordenación sacerdotal y primera misa.

Pocos han sido los años de ministerio, pienso que habrán sido tan esforzados y valientes como los de su formación ¡Con amigos así es un lujo la vida!¡Que Dios se la conceda muy feliz en la gloria!

3 comentarios

Angel Mª Pascual -

Gracias por los comentarios y gracias, P. Tomás, por el afecto y recuerdo. Yo también los tengo muy presentes y les agradezco su fidelidad y entrega callada, que me ayuda.

p. Tomas -

Muchisimas gracias p. Angel por todo su afecto hacia nosotros. Lo que escribe al menos a mi me ayuda a no acostumbrarme de estoas Gracias maravillosas que Dios nos concede. Le hecho mucho en falta. Sepa que siempre le encomiendo. Desde su querida Solola. Tomas.

josefina -

"que el señor le conceda el descanso eterno y desde el cielo el interceda por nosotros los que peregrinamos en este mundo...