Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Mi nueva Parroquia: Nuestra Señora de la Asunción de Villamediana de Iregua

Mi nueva Parroquia: Nuestra Señora de la Asunción de Villamediana de Iregua

Fechado el tres de agosto y con una carta personal de mi Obispo Don Juan José Omella, he recibido mi nombramiento de párroco del pueblo de Villamediana de Iregua, cuya parroquia tiene como titular a Nª Sª de la Asunción.

Está situado el pueblo a tan solo 5 Km de la ciudad de Logroño, habiendo experimentado en los últimos años un notable aumento de población, que trabaja en la ciudad y reside en el pueblo, alcanzando actualmente unos cinco mil habitantes y esperándose pronto alcance los siete mil, por las viviendas que ya se están construyendo.

Es un pueblo con historia, pues aparecen testimonios escritos desde el siglo XI y el nombre de Villamediana le viene por estar situado entre Varea y Alberite, en la calzada romana que unía Logroño con Numancia (Soria).

Encomiendo mi nuevo ministerio a la Intercesión de Nª Sª de la Asunción,pidiendole me ayude a ser un buen pastor para el mueblo que me ha sido encomendado. Espero tomar posesión de la parroquia el 16 de septiembre, el día de la fiesta patronal de Santa Eufemia.

1 comentario

Tolito -

La patrona de su nueva parroquia todo parece indicar que la Virgen María quiere que la honre bajo la advocación de la Asunción. Hoy en Sololá estamos de fiesta y extrañamos su presencia.