Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

La comunicación institucional de la Iglesia

La comunicación institucional de la Iglesia

Presento este manual de estudio, recien publicado por Editorial Palabra, que, en lo que he podido ir estudiando estos días, me parece utilísimo para cualquier párroco que se precie, pues explica, razona y aclara los elementos fundamentales de la comunicación institucional de la Iglesia, que son muy aplicables al ministerio parroquial.

Y es que la parroquia hoy pide una comunicación clara y comprometida. Y en el libro se dan todas las pautas necesarias para irla logrando ¡Hay tanto y tan bueno y tan necesario que comunicar! ¿Seguir haciendolo como "toda la vida"? -No conviene, no resulta eficaz. Hay que hacerlo como hoy lo requiere nuestro tiempo, el de internet, el de la globalización, el de la crisis financiera y de la fe.

Me ha encantado especialmente el capítulo último, escrito por Yago de la Cierva (el de la JMJ): "Comunicación institucional en situación de crisis". No tiene desperdicio.

A ver quien se anima, de los asiduos del Blog, a hacerse con este libro y tenerlo un tiempo como libro de cabecera ¡Cuánto mejorará su comunicación parroquial!

0 comentarios