Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Interesante conferencia sobre la Exhortación Apostólica "Amoris laetitia"

Interesante conferencia sobre la Exhortación Apostólica "Amoris laetitia"

De gran interés y expuesta con gran entusiasmo y claridad ha sido la conferencia, que hemos recibido los sacerdotes en la formación permanente sobre la Exhortación Apostólica “Amoris Laetitia”. El profesor Don Daniel Granada nos ha presentado lo sustancial de la misma y la ha enmarcado en el magisterio pontificio, señalando su novedoso enfoque y los grandes retos que plantea a la pastoral familiar, que debiera ocupar, de aquí en adelante, un puesto más importante en la pastoral diocesana y parroquial.

El ponente ha sido D. Daniel Granada Cañada (Zaragoza 1971). Cursó los estudios eclesiásticos y fue ordenado sacerdote en el Seminario de Zaragoza. Durante varios años pastoreó los pueblos del Bajo Aragón (Fuentespalda y vecinos y Maella y vecinos) hasta que el Obispo lo envió en el año 2001 a Roma, al Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre Matrimonio y Familia, de la Universidad Lateranense, donde se doctoró en Teología Moral.

Desde entonces, desarrolla actividades académicas y docentes en la Facultad de Teología de la Universidad San Dámaso de Madrid, en el Pontificio Instituto Juan Pablo II de Estudios para el Matrimonio y la Familia en Madrid, del que ha sido Director Académico en los años 2011-2015, y en el Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón (CRETA), en Zaragoza,  donde imparte  la asignatura de “Moral de la Persona”. Al inicio del curso 2015-1016 se incorporó a la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra (Departamento de Teología sistemática) como profesor asociado.

Entre otras publicaciones suyas destacan:” El camino mejor. Fundamentos para una teoría de la acción en el amor” (2011), “ El alma de toda virtud... “ (Siena 2016) , una relectura de la relación amor-virtud en Santo Tomás, así como numerosos artículos y colaboraciones en torno a los temas morales  y de familia.

0 comentarios