El Sello. Un libro para sacerdotes que aman su sacerdocio.
El Sacerdote está marcado por el sello del sacerdocio de Cristo, para participar en su función de único Mediador y Redentor. De estas palabras del Papa Bendicto XVI toma título el precioso libro del Cardenal Mauro Piacenza, Prefecto de la Congregación para el Clero.
Y a hablar claro y profundo sobre el sello del Sacerdocio de Cristo, que recibimos Presbíteros y Obispos, dedica sus páginas, que no tienen desperdicio. Me han sorprendido por la luminosidad de sus ideas, por el planteamiento positivo y estimulante, por la visión de fe que transmiten, por el entusiasmo que contagian.
Dice cosas como ésta: La fe del sacerdote ha de ser una fe "cálida", no escética o dubitativa, no dramática u oscura, sino realmente gozosa y entusiasta, capaz de vivir -incluso el paso necesario de la Cruz - con esa "luz de esperanza" que, por sí sola, logra transfigurarlo todo.
Lo aconsejo muy vivamente. Tiene 154 páginas y está formado por el conjunto de conferencias que el Cardenal ha ido impartiendo en estos últimos años a seminaristas y sacerdotes. Son, por ello, muy vivas, muy directas y llegan al corazón. Necesitamos palabras como éstas para amar el sacerdocio y no dejar que se nos acartone. Ojalá se lea mucho y por muchos.
0 comentarios