Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Mártires del siglo XX en España, originarios de La Rioja

Mártires del siglo XX en España, originarios de La Rioja

Preciosa y digna de todo agradecimiento, la carta que nos envía nuestro Obispo, Don Juan José. Transcribo, agradecido, algunos párrafos de la misma y me apunto ya a los actos programados, lo mismo que mi parroquia.

Queridos diocesanos:

Nuestra Iglesia riojana está de fiesta. El 13 de octubre veía incrementado el número de sus hijos mártires beatificados, de los que como madre se siente santamente orgullosa.

La Iglesia diocesana quiere celebrar solemnemente el testimonio cristiano de sus mejores hijos. Para ello, el 10 de noviembre, a las 8 de la tarde, en la catedral de Santa María de la Redonda, de Logroño, tendrá lugar una misa de acción de gracias por todos los mártires riojanos del siglo XX en España que han sido beatificados.

Todos los diocesanos quedáis invitados a participar en la eucaristía, a seguir estrechando el abrazo de comunión entre todos, a retomar con alegría el relevo del testimonio evangélico, para que la presencia de Cristo Resucitado siga iluminando nuestra sociedad y nuestra tierra.

Su lista ha ido nutriéndose con el paso del tiempo, su luz sigue alumbrando nuestra época: 1) Beato Germán de Jesús y María, natural de Cornago, pasionista; 2) Beato Leoncio Pérez Ramos, natural de Muro de Aguas, claretiano; 3) Beato Jesús Hita Miranda, natural de Calahorra, marianista; 4) Beato Julián Moreno Moreno, natural de Alfaro, dominico; 5) Beato Narciso Esténaga Echeverría, natural de Logroño, Obispo de Ciudad Real; 6) Bato Francisco del Valle Villar, natural de Grañón, hermano de las Escuelas Cristianas; 7) Beato José Grijalva Medel, natural de Calahorra, carmelita; 8) Beato Manuel Moreno Martínez, dominico, natural de Rincón de Soto; 9) Beato Pedro Jiménez Vallejo, dominico, natural de Valdeprado (Soria), párroco de Pradejón; 10) Beato Gonzalo Barrón Nanclares (SS.CC.), natural de Ollauri; 11) Beato Felipe Gonzalez de Heredia Barhona (CMF), natural de San Asensio; 12) Beato Luis Gonzaga Alesanco Maestro (OSB), natural de San Millán de la Cogolla; y 13) Beato Clemente Faustino Fernández Sáenz (FSC), natural de Logroño.

Ellos son el honor de nuestra Iglesia, la luz de nuestro Pueblo. Nuestra acción de gracias por ellos se extiende también a sus familias y comunidades religiosas, donde convivieron y se formaron. Nos encomendamos a María, Madre de Dios y Madre nuestra. A ella, que sabe como nadie acompañarnos y fortalecernos en la fe, la esperanza y el amor, a lo largo de toda nuestra vida. Con mi afecto y bendición,

+Juan José Omella, Obispo de Calahorra y la Calzada-Logroño

En la foto: Santa Lucía, martir de los primeros siglos cristianos, junto a los mártires del siglo XX en España, en la Iglesia parroquial de Villamediana.

0 comentarios