Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Gracias, Santo Padre, por este hermoso Sínodo y sus indicaciones pastorales

Gracias, Santo Padre, por este hermoso Sínodo y sus indicaciones pastorales

En estas "tres líneas pastorales" ha sintetizado hoy el Papa las orientaciones emanadas del Sinodo, que se concretarán posteriormente en un documento:

La primera corresponde a los sacramentos de la iniciación cristiana. Se ha reafirmado la necesidad de acompañar con una catequesis adecuada la preparación al bautismo, a la confirmación y a la Eucaristía. También se ha reiterado la importancia de la penitencia, sacramento de la misericordia de Dios. 

En segundo lugar, la nueva evangelización está esencialmente conectada con la misión ad gentes: "La Iglesia tiene la tarea de evangelizar, de anunciar el Mensaje de salvación a los hombres que aún no conocen a Jesucristo. La globalización ha causado un notable desplazamiento de poblaciones; por tanto el primer anuncio se impone también en los países de antigua evangelización. Todos los hombres tienen el derecho de conocer a Jesucristo y su Evangelio; y a esto corresponde el deber de los cristianos, de todos los cristianos –sacerdotes, religiosos y laicos-, de anunciar la Buena Noticia".

Y un tercer aspecto tiene que ver con las personas bautizadas pero que no viven las exigencias del bautismo. La Iglesia les dedica una atención particular, para que encuentren nuevamente a Jesucristo, vuelvan a descubrir el gozo de la fe y regresen a las prácticas religiosas en la comunidad de los fieles. Además de los métodos pastorales tradicionales, siempre válidos, la Iglesia intenta utilizar también métodos nuevos, usando asimismo nuevos lenguajes, apropiados a las diferentes culturas del mundo, proponiendo la verdad de Cristo con una actitud de diálogo y de amistad que tiene como fundamento a Dios que es Amor. En varias partes del mundo, la Iglesia ya ha emprendido dicho camino de creatividad pastoral, para acercarse a las personas alejadas y en busca del sentido de la vida, de la felicidad y, en definitiva, de Dios".

2 comentarios

Angel Mª Pascual -

Gracias por seguir el blog y buen trabajo en la Cancillería.

Regino -

Que actualizado nos tiene con los conocimientos de nuestra Iglesia P. Ángel. Genial!!