Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

A propósito de una original polémica

A propósito de una original polémica

Se trata de la más ingenua e inaudita de las restauraciones, llevada a cabo por una de esas personas mayores que ayudan en nuestras parroquias.

Una deteriorada pintura mural del rostro de Cristo ha quedado convertida, por obra de la señora Cecilia, de la Parroquia de Borja, en Zaragoza, en un monigote ¿Qué decir del asunto? 

Poco interesará lo que pueda añadir yo a opiniones tan eruditas y variadas como se han dicho en TV, radio, periódicos o internet a propósito de este suceso. Pero quiero aportar algo. No me parece bien escandalizarse de la deficiente ayuda que prestan, en ocasiones, a las parroquias las señoras mayores, cuando otros más jóvenes se desentienden y no ayudan.

Que protesten los que colaboran y los demás que nos dejen en paz. Eso sí, que se animen los y las jóvenes a colaborar para que las ancianas descansen, admiren y disfruten. Nuestras parroquias agradecen cualquier ayuda y valoran el trabajo de los mayore y el de los jóvenes.

¡Qué más quisieramos los párrocos que para restaurar nuestros cristos rotos nos apareciesen Velazquez, Picasso o Goya en vez de tantas y tan voluntariosas ancianas como nos ofrecen ayuda!

En la foto, la obra antes y después de la restauración de la señora Cecilia.

0 comentarios