Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Unido al dolor de los amigos sololatecos

Unido al dolor de los amigos sololatecos

Me escriben de Sololá que acaba de fallecer en el día de ayer, 15 de octubre, un joven a quien recuerdo con gran afecto, pues tuve con él amistoso trato en la iglesia de El Calvario, Edgar. Fue debido a un terrible accidente en medio de la ciudad. Imagino el dolor de su querida familia y desde esta página elevo mi oración para que Dios conceda a Edgar el descanso y la paz y a los suyos los llene de consuelo y de esperanza. Me gustaría estar cerca para darles mi compañía, mi afecto y mi amistad. Pero la distancia no impide rezar juntos y compartir el dolor, que así se hace más llevadero.

Así me escribían el suceso:

Le escribo para contarle que EDGAR, el joven sacristan del calvario, no se si se recuerda de él pero el lo apreciaba y lo admiraba mucho, fallecio recientemente a causa de un imprudente conductor, atropellado y politraumatizado en el parque de Sololá. Todo el pueblo esta muy consternado y dolido. Era un joven dedicado a su familia y trabajo, con responsabilidad y humildad salia adelante, prueba de ello es que estaba por presentar sus examenes privados de licenciatura en pedagogía en la universidad de San Carlos, y lamentablemente fue truncado por la imprudencia de un mal conductor.
Perdone que le escriba con esta mala noticia, pero consideré que tenia que saberlo.
La madre de Edgar me pidio de favor que le comentara, pues ellos lo recuerdan a usted con un afecto incomparable.

1 comentario

P.Tomas Bartolomin Gomez -

Con sincero agradecimiento al P. Angel por colocar esta triste noticia en el blog. Si ello pasamos desapersivido ante una circunstancia no facil de superar. Manifiesto desde este blog mis mas sinceras condolencias a la familia de Edgar. La muerte siempre es dificil de superar, pero sobretodo cuando esta aparece en la vida de alguien que humanamente tiene un futuro por delante. Entiendo el dolor de esta familia, cuanto en similares circunstancias he perdido no hace mucho a un hermano. y desde lejos pido a Dios para que les ayude a superar tan triste acontecimiento.
Descance en Paz, amigo Edgar!