Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Recordando a un amigo sacerdote: Don Juan Izquierdo

Recordando a un amigo sacerdote: Don Juan Izquierdo

Se me pasó la fecha del 20 de junio sin poner por escrito mi recuerdo y afecto para ese gran sacerdote que fue Don Juan Izquierdo. Aprovecho esta tarde del domingo, antes de ver la final de la Eurocopa, para subsanar el despiste.

Al año siguiente de su fallecimiento escribí un folleto para recordar los trazos fundamentales de su vida y agradecer su ministerio sacerdotal, tan cercano, tan certero y tan paternal.

Don Juan me acogió cuando llegué a Guatemala y me ayudó en mi vida espiritual hasta su fallecimiento. De él aprendí muchas cosas y siempre me dió un magnífico ejemplo sacerdotal que me estimuló y me ayudó enormemente. También fue un guía certero para infinidad de seminaristas y sacerdotes que lo conocieron en Sololá, cuando viajaba puntualmente desde la Capital, cada semana para estar con nosotros y ayudarnos sacerdotalmente.

Titulé el folleto, que escribí en 2006, "Corazón de Padre y amigo, el P. Juan Izquierdo", para agradecer su paternidad siempre cercana, siempre orientadora, siempre acogedora. Y explicaba así el sentido de ese título: "La paternidad supera a la amistad, porque no sólo ilumina, sino que además engendra y vivifica, creando el lazo imperecedero de la filiación, que ni el paso del tiempo, ni la muerte pueden disolver. Y, corazón de padre y amigo tuvo para mí, y para muchos, el Padre Juan Izquierdo, que se nos fue, discreta y calladamente, el 20 de junio de 2005, tras una enfermedad, no muy larga, pero bastante dolorosa, permaneciedno, sin embargo, vivo y operante en el cielo junto a Dios y en nuestro corazón".

Mi oración por su eterno descanso, mi recuerdo y todo mi afecto filial y sacerdotal.

5 comentarios

Juan Turuy Pajoc -

FELICITACIONES PADRES POR EL TRIUNFO. BENDICIONES.

Angel Mª Pascual -

Felicitaciones al párroco y feligresía bañejos por sus gozos deportivos y manifestcación campanil por ellos...

Luis Antonio -

Me sumo al gozo de los de aquí y los de allá por el triunfo de "la Roja". En Baños de Río Tobía volteamos las campanas

Angel María Pascual -

Gracias, P. Juan, por el comentario y la felicitación. Nos estamos pasando un poco en la celebración por haber ganado, pero España está que no cabe en sí de gozo ¡Campeones, campeones, oé, oé, oé...

JUAN TURUY PAJOC -

GRACIAS POR RECORDARNOS LO DEL PADRE JUAN IZQUIERDO. A MI SINCERAMENTE ME ANIMO MUCHO PARA DESCUBRI LA VOCACION. Y PRECISAMENTE EL FUE QUIEN ME LLEVO AL SEMINARIO DE SOLOLA. QUE EL SEÑOR LO TENGA EN SU PRESENCIA . PASANDO A OTRO TEMA. FELICITACIONES POR EL TRIUNFO DE LA SELECCION ESPAÑOLA. ANTES DE EMPEZAR EL SEGUNDO TIEMPO HABLE CON EL PADRE ABELARDO PEREZ, SOBRE EL TEMA POR TELEFENO , SE ESCUCHABA NERVIOSO. FELICITACIONES A LOS ESPAÑOLES. SALUDOS AL PADRE LUIS FONSEA.