Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

El próximo Beato Pablo VI, el papa de mi formación sacerdotal

El próximo Beato Pablo VI, el papa de mi formación sacerdotal

Esto dijo el Papa Francisco, de su antecesor y próximo Beato, el Papa Pablo VI:

Su testimonio alimenta en nosotros la llama del amor a Cristo, del amor a la Iglesia, del impulso a anunciar el Evangelio al hombre de hoy, con misericordia, con paciencia, con valentía, con alegría.

Pablo VI fue el Papa de mi infancia y de mis años de formación sacerdotal. Recibí la ordenación mes y medio antes de su muerte. Lo conocí por lo que nos decían, anundante y laudatoriamente, de él en el seminario; por las noticias que transmitían los medios de comunicación; por algunas lecturas (no muchas) de su magisterio. Recuerdo que compré su "Encíclica Ecclesiam suam" y no logré culminar su lectura. Lo aprecié con devoción, como me inculcaron  mi familia, mis párrocos y mis formadores.

Recuerdo muy vivamente el momento en que me enteré de su muerte. Viajaba con mi compañero sacerdote Samuel (también recien ordenado) de Santander a Logroño en autobus (aún no había tomado posesión de mi primera parroquia). En un momento del viaje la radio dio la noticia y todo el autobus se volvió a mirarnos. Con toda calma y seriedad, nos pusimos a rezar por su eterno descanso.

Ahora que va a ser proclamado Beato me encomiendo a él y le pido ayuda para seguir ejerciendo, con la misma ilusión del comienzo, el sacerdocio que recibí durante su pontificado ¡Futuro Beato Pablo VI, ruega por nosotros! 

0 comentarios