Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Descanse en paz el Obispo emérito de mi diócesis: Don Ramón Búa

Descanse en paz el Obispo emérito de mi diócesis: Don Ramón Búa

Fue poco el trato que pude tener con él a causa de mi larga estancia en Guatemala. Pero siempre me trató con afecto. Guardo con especial cariño la carta que me escribió en 1997 con motivo de la muerte del Obispo de Sololá, Mons. Eduardo Fuentes. Decía así: Querido Angel: Recibí tu estimada carta con la múltiple "documentación" adjunta, que te agradezco mucho, sobre todo la fotografía de vuestro obispo (q.e.p.d.) y del féretro con los sacerdotes que le rodeabais. Rezo por él y me encomiendo a él. Y pido, también, para que pronto tengáis un nuevo y buen obispo. Deseo que sigas contento con tu ministerio sacerdotal en esa diócesis y Seminario, y que la nueva etapa con nuevo obispo sea para ti una verdadera renovación eclesial de disponibilidad y de santidad. Con mis saludos y bendición  +Ramón Búa, Obispo de Calahorra y La Calzada Logroño

Nacido en la Isla de Arosa el 28 de marzo de 1933, Mons. Ramón Búa Otero fue ordenado sacerdote al servicio de la diócesis de Tui-Vigo el 19 de marzo de 1961. Mons. Ramón Búa era Licenciado en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma y Licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma.

Recibió la ordenación episcopal el 21 de febrero de 1982. Entre 1982 y 1989 fue Obispo de Tarazona y desde 1989 hasta 2003 rigió mi diócesis riojana.


El funeral y entierro será en la Isla de Arosa el lunes próximo, día 23, a las 5 de la tarde. Posteriormente, el sábado día 28, a las 11,30 de la mañana, se celebrará un funeral en la concatedral de La Redonda, de Logroño.

¡Descanse en paz, querido Don Ramón y que El Buen Pastor lo acoja en el gozo de su Reino! ¡Gracias por su servicio episcopal y por haberme permitido, durante su episcopado en La Rioja, trabajar en la diócesis de Sololá!

0 comentarios