Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Fiesta de San Roque, 16 de agosto

Fiesta de San Roque, 16 de agosto

Tras haber celebrado por todo lo alto a Santa María de la Asunción como titular de mi parroquia de Villamediana, recordando también a los sololatecos que hoy habrán celebrado su fiesta patronal, mañana predicaré en Navarrete en la fiesta de su patrono San Roque lo siguiente:

1) San Roque, un modelo de Fe. Porque creía en el evangelio sabía que la felicidad no está en el vicio, sino en el servicio. Y hecho peregrino de su pueblo Montpelier a Roma y de Roma a Montpelier, se detiene en su camino para atender a los enfermos de peste, viendo en ellos al mismo Cristo, porque creía en el evangelio y lo practicaba.

2) San Roque, modelo de Caridad: Quiso a todos, hasta los apestados a quienes nadíe quería y todos temían. Quiso y ayudó a los enfermos de la Romania, de Acuapendente, de Roma y de Piacenza. Y cuando él mismo se contagió por ayudarles no se llenó de odio sino que los siguió queriendo, sintiéndose uno de ellos y no sintiéndose víctima.

3) San Roque, modelo de Esperanza: Y contagiado, confió en la sanidad de los hombres, pero más en Dios que puede sanar cuando no alcanza sólo lo humano. Y Dios confirmó su esperanza: a través de un perrillo que lo visitaba, el amo del perro se enteró de su necesidad y le ayudó a curarse. Y es que la esperanza no defrauda y se confirma que Dios se las ingenia para mover a los hombres, aunque sea valiéndose de un perro. Por ello no es de extrañar la merecida fama del "perro de San Roque"y que tenga también su parte en esta fiesta.

0 comentarios