Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Un nuevo seminario, de Puerto Rico, muy cercano

Un nuevo seminario, de Puerto Rico, muy cercano

Copio de Zenit una noticia que me alegra sobremanera y que ya conocía. Se trata del nuevo seminario portorriqueño que se acaba de abrir a pocos km de donde yo vivo, en la ciudad vecina de Pamplona. Al frente está el amigo y sacerdote riojano Don Eduardo Torres, a quien felicito y encomiendo para que pueda realizar con éxito tan importante misión como es la de formar a futuros sacerdotes. Así trae Zenit la noticia:

El obispo de Arecibo, monseñor Daniel Fernández Torres, llegó a Puerto Rico tras pasar varios días en Pamplona con motivo de la bendición oficial del Seminario de la Diócesis de Arecibo en España.

En el lugar --informa el Obispado de Arecibo- se hospedan los jóvenes boricuas que aspiran a convertirse en sacerdotes de la diócesis de Arecibo, mientras cursan sus estudios en la Universidad de Navarra. En la casa que tiene como nombre “San José” también reside el rector del Seminario, padre Eduardo Torres, y los sacerdotes puertorriqueños padre Ramón Olivencia y padre Jorge Yamil Morales, quienes sirven como vicerrector y director espiritual, respectivamente. Ambos --Olivencia y Morales- están estudiando una licenciatura en Derecho Canónico en la Universidad de Navarra.

“La apertura de este Seminario Mayor de la diócesis de Arecibo en Pamplona debemos verla como una intervención divina que ha sido acogida en la fe y que, por lo tanto, se convierte en parte de la historia de salvación que ha ido realizándose en nuestra amada diócesis desde su fundación hacen ya 52 años. ¡Hoy, llenos de alegría, damos gracias a Dios por este regalo! ¡Es el Señor quien merece todo honor y toda gloria!”, prosiguió.

En la foto el P. Eduardo Torres en la presentación en Roma de su tesis doctoral.

0 comentarios