Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

La luz de Dios es Jesucristo

La luz de Dios es Jesucristo

El pueblo que caminaba en tinieblas –profetizó Isaías- vio una luz grande. Y la profecía se cumple cuando se presenta Jesucristo en la fértil, pero incrédula, Galilea, enseñando en las sinagogas, proclamando el evangelio del Reino y curando las enfermedades y dolencias del pueblo.

Eran los corazones los que necesitaban ser iluminados. Y Jesucristo los ilumina –dice el Catecismo- convocándolos en torno a Él por su palabra, por sus señales que manifiestan el Reino de Dios, y por el envío de sus discípulos. Pero, sobre todo, disipará la oscuridad –añade el mismo Catecismo- por medio del gran misterio de su Pascua: su muerte en la Cruz y su Resurrección. Y es que Cristo –aclara el Concilio Vaticano II- es la luz de los pueblos. Por eso, este sacrosanto sínodo, reunido en el Espíritu Santo, desea vehementemente iluminar  a todos los hombres con la luz de Cristo, que resplandece sobre el rostro de la Iglesia, anunciando el evangelio a todas las criaturas.

Con esa luz nadie se pierde. Sin ella, todo se vuelve confuso y gris. ¿No será esto lo que explica la confusión que reina en nuestras sociedades y las tristezas y desesperanzas que nos amenazan? ¿No será que hemos encendido potentes luces humanas, pero estamos apagado entre todos la luz de Dios?

0 comentarios