Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Un libro que enseña sobre economía y moralidad

Un libro que enseña sobre economía y moralidad

Unos temas nada fáciles, pero que Zanotti y Silar, los autores, explican con gracia, amenidad y gran claridad. No es un libro -advierten- para la administración de la parroquia, los obispados o el estado Vaticano. Tampoco es un libro que suponga que el sacerdote deba hablar de economía en tanto que sacerdote, aunque como ciudadano tiene todo el derecho a opinar como cualquier otro ser humano.

Pero, como los sacerdotes, si deben hablar sobre una moral que se deriva de la Escritura, la Tradición y el Magisterio de la Iglesia, y en esa moral entran cuestiones económicas, ofrecemos estas breves reflexiones, con la esperanza de colaborar del modo más justo, más humano, con mayor interdisciplinariedad, y menos malentendidos, con personas cuyas intenciones son que todos puendan vivir en una sociedad más justa y más digna del hombre, a pesar del pecado original. 

No es tarea fácil, porque los sacerdotes somos algo torpes para estas cuestiones, pero los autores saben economía y no poca pedagogía y logran hacer lo imposible para vencer la ignorancia clerical. Al menos, yo estoy aprendiendo y entendiendo mejor el intríngulis y galimatías de la economía.  Y pienso que merece la pena, dedicar unas horas a la lectura de libro tan peculiar y específico. La feligresía lo agradecerá, sobre todo cuando toquemos temas de economía para aclarar su moralidad, permitiéndonos así no caer, ni dejar que ellos caigan, víctimas del populismo, de los intereses político-partidistas o de proclamas simplistas, a menudo falaces. Son sólo trescientas páginas.

0 comentarios