Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Evolución histórica de la celebración eucarística en la formación permanente

Evolución histórica de la celebración eucarística en la formación permanente

El sacerdote y profesor Lino Emilio Díez Valladares, sss, del Secretariado de Liturgia de la Conferencia Episcopal y del Instituto Sup. Pastoral (UPSA) Madrid, nos habló con precisión y competencia de este interesante tema en una nueva jornada de formación permanente para los sacerdotes.

Nos ha hechco ver la complejidad y grandeza de la celebración litúrgica, que no debemos acabar reduciendo a la experiencia corta que nosotros tenemos de la misma. Conocer su evolución a lo largo de los siglos nos ayuda a tener más respeto y aprecio por la misma y, no me cabe duda, nos animará a cuidarla y amarla mucho más.

También nos habló, con la misma competencia y precisión, de las celebraciones dominicales en ausencia de presbítero o en espera del mismo. Muy interesante también las informaciones que nos dio sobre la traducción y publicación del misal romano en España.

2 comentarios

Angel Mª Pascual -

Gracias, P. Miglan, por el comentario y el afecto. También yo me alegro de que ustedes sigan adelante, llevando por todas partes el buen nombre de nuestro querido Seminario de Sololá, en el que tanto disfrutamos y aprendimos todos. Unidos en la plegaria y el recuerdo.

Miglan Estib Acevedo -

Hola Padre un saludo. Le cuento que he revisado su blog desde que lo aperturó en julio de 2007. Me ha llevado como una hora hacerlo pero me conforta recordar el camino que ha hecho desde su partida de Guatemala. Gracias Padre por su ejemplo. Un fuerte abrazo y nos encontramos en la oración.