Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Triste despedida

Triste despedida

Y al mismo tiempo, esperanzada. Así he vivido esta tarde, con una multitud, el funeral de Fernando, hermano menor de Luis Antonio Foncea, en su pueblo, Fuenmayor.

La oración, el silencio, y el acompañamiento apretado, ha reconfortado, sin duda, a su familia y a todos los que tuvimos la suerte de ser sus amigos.

Entre tantos recuerdos suyos, me venía a la memoria, la que llamábamos "la Virgen de Fernando", una capillita enrejada de la carretera de Soria, dedicada a la Virgen de Tómalos, en la que él dejaba, deteniendo el coche, siempre que pasaba por allí, unas monedas. Seguro que la Virgen se las paga ahora con creces ¡Descanse en paz!

4 comentarios

Victor Ordóñez -

Gracias Padre Luis por escribir estas letras, un gran testimonio desde la fuente del Evangelio mismo. Palpamos realmente el cariño tan grande que teníamos y tenemos tantas personas por su hermano Fernando. Unidos en la oración, especialmente en la Eucaristía diaria.

Juan Turuy Pajoc -

MI MAS SENTIDO PESAME AL PADRE LUIS ANTONIO,POR LA MUERTE DE SU HERMANO. MAÑANA LO ENCOMENDARE EN LAS MISAS. QUE EL SEÑOR LO TENGA EN EL CIELO.

Luis Antonio -

Gracias por todas las oraciones y apoyos que he recibido en estos días tan duros, de aquí y de allá. Seguid encomendando.
El Señor ha sido la fuerza para todos nosotros.
El pasaje de los discípulos de Emaús, me ayudó la tarde de ese domingo a encontrar la paz y dar la paz a tantos confundidos, desesperanzados por la noticia.
¡Que multitud de gente en el Tanatorio, y sobre todo en la Misa Funeral y entierro, que celebré acompañado de mas de treinta sacerdotes, (era una hora muy mala, ya que es la ordinaria en verano en las parroquias).
El Señor me ayudó a estar muy entero y sereno, en la celebración y sobre todo en la predicación. Dejarlo en la tierra fue muy doloroso. Señor, Tú sabes más. ¡Omnia in bonum!

Victor Ordóñez -

Padre Luis Foncea:le expreso mi pesar por el fallecimiento de su querido hermano Fernando. La esperanza en el cielo los fortalezca. Guardo gratos recuerdos cuando nos visitó. Dios lo tenga en su gloria.