Blogia
Semetabaj Hispano: Espiritualidad, pastoral, cultura y amistad.

Campaña bíblica para todas las parroquias de la diócesis de Calahorra

Campaña bíblica para todas las parroquias de la diócesis de Calahorra

Este es el aviso que he mandado a todas las parroquias de la diócesis, con una carta de respaldo del Vicario General:

Hemos recibido en la diócesis una interesante propuesta, en condiciones económicas muy ventajosas, para promover el conocimiento de la Biblia y su "lectura orante", que es la siguiente:

1) Se ofrece a la diócesis una edición de la Biblia a un precio de venta al público de 2, 95 euros cada ejemplar, exclusivamente para esta ocasión.

 2) La traducción es la interconfesional y cuenta con la aprobación de la Conferencia Episcopal y usa un lenguaje de fácil comprensión

3) Tiene una explicación muy sencilla y asequible del método de "lectio divina" y ejemplos prácticos de "Lectio divina" de algunos libros de la Biblia, así como introducciones generales a los libros de la Biblia, y una distribución para ayudar a leer la biblia en un año, así como otras interesantes ayudas
 
4) La portada, en rústica, sencilla y resistente
 
5) Canalizaremos los pedidos en la Curia Diocesana, para que los portes no encarezcan la biblia, pues las envían en cajas de 20 unidades.
 
6) Hay que comunicar el número de ejemplares que cada parroquia desea antes del 6 de enero. Una vez que hagamos el pedido nos envían los ejemplares en 48 horas y se podrían recoger y pagar en la curia diocesana.
7) Hacer ya el pedido a estos correos al Coordinador de Grupos Bíblicos, Angel Mª Pascual: pascualangelma@hotmail.com  o  villamediana@iglesiaenlarioja.org
 
        Es una ocasión única, que sería bueno aprovechar, pues difícilmente se volverá a repetir. No es cuestión de oponer unas traducciones a otras, ni se trata de hacer la competencia a librerías o editoriales. El disponer de ejemplares a tan bajo coste puede ayudar a que en catequesis y grupos bíblicos, o reuniones parroquiales, todos los participantes puedan disponer de un texto en vez de fotocopias. Y, si se dispone de otras traducciones más completas, como la oficial litúrgica de la Conferencia Episcopal, con ellas se puede ayudar a realizar una mejor exégesis y a enriquecer la lectura orante, pero sin que los grupos tengan que desembolsar más de lo que pueden.
    Pretendemos hacer una campaña de difusión en la página diocesana de internet, Pueblo de Dios, radio etc. con el fin de llegue al mayor número de personas. Pero, son las parroquias las que pueden hacer mejor la promoción, en estas navidades y pedirnos cuanto antes los ejemplares que quieran hacer llegar a su feligresía.

0 comentarios